Dumitru: «Estoy muy orgulloso de mí mismo, ya que he conseguido lo que para mí era un sueño»
Dumitru ha finalizado el Programa de acompañamiento a personas en situación de sin hogar en Valencia Cáritas.
Me llamo Dumitru. Estuve tres años realizando el programa para personas en situación de sin hogar Mambré, de Cáritas Valencia para poder mejorar mi situación.
Hace tres meses finalicé el programa, a principios de octubre de 2020 y me trasladé a Tavernes de la Valldigna, donde alquilé un piso.
Cuando salí de Mambré, al finalizar el programa, tenía una mezcla de emociones dentro de mí y muy variadas, porque sabía que me iba a lo desconocido. Los sentimientos no los podía controlar, pero por otra parte «estaba muy orgulloso de mí mismo, ya que había conseguido lo que para mí era un sueño».
Actualmente, y al poco de llegar a Tavernes, comencé ayudando como voluntario en el economato de Cáritas. Me gusta ir porque me entretiene y me relaja hacer cosas y ayudar en lo que pueda. Con los compañeros del economato también estoy muy contento ya que con ellos me llevo bastante bien y les estoy muy agradecido por haberme acogido tan bien.
Mis objetivos para el futuro son mejorar en todos los sentidos de la vida, cuidar de mi salud, poder relacionarme con más personas, buscar alguna ocupación o trabajo para poder estar más entretenido y ocupar así mi tiempo libre.
Estoy muy agradecido, tanto a las personas que me han apoyado durante mi estancia en el programa Mambré, como a todas las personas de Cáritas Valencia, a las que quería agradecerles todo lo que han hecho por mí y darles todo mi cariño.