Programa de Acogida
En Cáritas Diocesana existe un servicio de información, orientación y asesoramiento social y jurídico, especialmente en el ámbito de extranjería, complementario a las acogidas parroquiales.
Una visión rápida del proyecto
- ¿Quién lo lleva a cabo?: Cáritas Diocesana de Valencia;
- ¿En qué consiste?: información, orientación y asesoramiento social y jurídico a personas y a Cáritas parroquiales.
El Programa de Acogida de Cáritas Diocesana de Valencia atiende todos los días, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas con cita previa. Las citas se pueden obtener a través del teléfono (+34 963 919 205), enviando un correo electrónico a acogida.cdvalencia@caritas.es o en persona en la sede de Cáritas Diocesana (Pl. Cisneros, 5. Valencia).
Las trabajadoras sociales que atienden en este Programa realizan una valoración social de las personas que llegan al servicio y, en caso de ser necesario, son derivadas a atención jurídica en materia general, laboral, hipotecaria o de extranjería.
Principales áreas
Las trabajadoras sociales del Programa de Acogida Diocesano proporcionan orientación y asesoramiento a las personas que llegan a este servicio, así como información sobre el ejercicio de sus derechos, dándoles a conocer cómo y dónde pueden acceder según la situación presentada. Este servicio también presta apoyo a las Cáritas parroquiales, a las que orienta y acompaña para que realicen un adecuado seguimiento de las personas que solicitan ayuda.
Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de abogados que orientan y asesoran sobre dudas y consultas relacionadas con temas legales en general.
El servicio cuenta con abogados laboralistas para asesorar a aquellas personas que cuentan con escasos recursos económicos, en todo lo referente a derechos laborales o vulneración de los mismos.
Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de los abogados y abogadas de Broseta para asesorar, gestionar o mediar en materia hipotecaria.
El Programa de Acogida cuenta con tres abogadas expertas en temas relacionados con extranjería, para personas, tanto en situación irregular como regular, que no disponen de recursos económicos.
Cofinanciado por
Colabora